¿Cómo conecta una buena marca con la persona?

¡No va de logos, va de Personas!

Muchas veces pensamos que las MARCAS son entes comunicativos, que están lejos de nuestros intereses, sin embargo, tenemos que POSICIONAR a una marca como a una persona.

Del mismo modo que si quieres crear relación con una persona intentas llevarte bien con ella, te muestras transparente, abierta…

Pues con una MARCA igual. Nos enamoramos de una persona en cuanto una realidad determinada de esa persona nos llama la atención y a esa realidad le damos una VALORACIÓN, y en función de esa valoración tendremos mejor o peor relación.

En las MARCAS, en función de la valoración que le demos a la cantidad de actos y COMUNICACIONES que haga esa empresa seremos capaces de juzgarla como una MARCA que nos cae mejor o peor, o como una marca que nos parezca más o menos humana.

Como bien sabemos la CONFIANZA y la HONESTIDAD son elementos esenciales en cualquier relación.

Para que esto ocurra, para que el consumidor confíe y se comprometa con la MARCA, es necesario que crea no sólo en la PROMESA DE MARCA, sino también en que ésta tiene los medios y la disposición de CUMPLIRLA. Si prometemos algo que no somos capaces o no tenemos intención de cumplir, no hay manera de construir confianza.

Crear una relación en la que el consumidor confíe en la MARCA y se comprometa con ella es una tarea de largo recorrido. 

 La clave del proceso; ESCUCHAR.

Entender para ayudar.

Empatizar para aportar.

INSPIRAR para CONECTAR.

Una vez que tenemos la clave, debemos desarrollar un propósito A TRAVÉS DE LA ESTRATÉGIA que CONECTE con los valores de los consumidores desde; la ACCIÓN.

Compartir este artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Google+ Compartir utilizando tu email